Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué hora es en Chile? Usuarios reportan que celulares se cambiaron solos

La situación generó gran cantidad de dudas en personas de todo el país.

24Horas.cl Tvn

Domingo 12 de mayo de 2019

Durante la noche de este sábado y madrugada del domingo, diversos usuarios comenzaron a notar algo extraño en sus teléfonos: la hora se les cambió sola.

Según lo consignado por personas en redes sociales, los dispositivos se atrasaron en una hora, generando una serie de dudas.

De forma preliminar se indicó que el problema solamente habría afectado a dispositivos Android, sin embargo, no se descarta que otros sistemas operativos hayan sufrido la misma falla.

Por eso, no tener inconvenientes, debes revisar el 'reloj oficial' de la Armada.

HAZ CLICK AQUÍ Y REVISA LA HORA OFICIAL DE LA ARMADA

CÓMO EVITAR QUE EL TELÉFONO SE CAMBIE SOLO

Para esto, debes seguir los siguientes pasos:

ANDROID

En el caso de los equipos Android, debes ingresar en "Configuración", luego debes presionar "Fecha y Hora" y desactivar la opción que dice "Establecer hora" o "Automático".

 

Una vez que lo hayas realizado, debes entrar en “Seleccionar Zona Horaria” y buscar la que diga GMT-04:00 y luego volver la opción a Automático,  esto hará que los equipos vuelvan a la Zona Horaria que corresponde a nuestro país.

iOS

Ahora, si tu teléfono móvil corresponde a un iPhone, debes Ingresar a "Ajustes" y en la opción "General" busca un ítem que se llama "Fecha y Hora".

 

Ahí podrás indicar que el ajuste sea "Automático". Si usas tu calendario, también tienes que cambiarle la hora, para lo cual debes ingresar a "Ajustes", luego buscar el ítem "Correo, Contactos, Calendario" y en la opción Soporte Zona Horaria busca  una Zona Horaria que sea GMT - 04:00 quedando con el horario que corresponde.