Click acá para ir directamente al contenido

¿Catástrofes? Esto pasaría si todas las personas del planeta saltaran al mismo tiempo

El sitio web Business Insider, habló con científicos expertos que explican que efectivamente se generaría una gran cantidad de energía que podría incluso resultar en un terremoto.

24Horas.cl TVN

© NASA

Jueves 1 de junio de 2017

¿Te has preguntado qué pasaría si todas las personas del mundo saltáramos al mismo tiempo? Aunque parece un cuestionamiento difícil de solucionar, hay científicos que se han atrevido a especular sobre las consecuencias.

El sitio web Business Insider, realizó un video explicativo en base a lo conversado con expertos en física. En las imágenes se indica que, aunque sería complicado coordinar un salto simultáneo entre todas las personas, para que se genere un efecto todos deberían estar todos en una misma ciudad, por ejemplo en Nueva York, donde caben cerca de 7 mil millones de personas (un número aproximado del total de habitantes en el mundo).

Desde ahí todos deberían saltar al mismo tiempo y elevarse al menos 30 cm. De ser así, el resultado sería un espantoso ruido que, probablemente, nos dejaría con los tímpanos reventados. Gran cantidad de la energía generada sería absorbida por nuestros zapatos, mientras el resto se iría esparciendo entre la tierra y el aire.

 

La energía en la Tierra podría producir un sismo entre los 4 y 8 grados de magnitud y, si se estuviera cerca del mar, probablemente se produciría un tsunami de más de 30 metros.

A pesar de ello, la Tierra no se movería ni un milímetro de su órbita.