Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué significa realmente que estemos en Mercurio Retrógrado?

La creencia dice que no es buen tiempo para tomar decisiones, firmar contratos y reparar cosas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de marzo de 2019

Desde el 5 y hasta el 28 de marzo los astrólogos hablan de que estamos pasando por un período de Mercurio Retrógrado, al que se le adjudican problemas de comunicación, además se dice que no es un tiempo propicio para tomar decisiones.  Sin embargo y a pesar que esta creencia se ha ido expandiendo con el tiempo, científicos quisieron aclarar de qué se trata realmente el tiempo de "Mercurio Retrógrado".

Según los astrólogos es un tiempo en el que el planeta retrocede o se mueve hacia atrás. Este fenómeno ocurre cada tres meses y se extiende por tres semanas. En este período se aconseja no tomar decisiones importantes, cuidar la comunicación para que no ocurran malos entendidos por lo que se aconseja el contacto cara a cara, y no comprar cosas electrónicas o repararlas.

Pero al contrario de la creencia popular, científicos señalaron que este fenómeno "no significada nada", es decir no existe "Mercurio Retrógrado".

Lo que realmente ocurre, según relató Rick Fienberg, portavoz de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos a The New York Times, es simplemente un efecto óptico.

Lo que sucede es que Mercurio sólo se demora 88 días en dar la vuelta al Sol, mucho menos que los 365 que tarda la Tierra, a lo que se le suma que está mucho más cerca que nuestro planeta. Esto provoca que cada tres o cuatro meses da la sensación que el planeta va al revés lo que sucede cuando Mercurio pasa entre la Tierra y el Sol para "adelantar" a nuestro planeta. Básicamente eso es Mercurio Retrógrado.

En conclusión el fenómeno no debería tener consecuencias en la vida de las personas. A esto se suma una serie de estudios que afirman que lo que pasa con los planetas y el sistema solar no tendría ninguna relación con lo que le ocurre a la gente en la Tierra.