Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué tiene de especial iphone?

A cinco años de su lanzamiento, Apple ha vendido más de 250 millones de unidades del smartphone en el mundo.

Cristián Jara

Viernes 29 de junio de 2012

Hoy se festejan cinco años del lanzamiento del primer iPhone y, pesar de que hoy tienen una dura competencia con equipos que incluso pueden poseer mayor tecnología, sigue siendo uno de los equipo favoritos en el mundo registrando más de 250 millones de unidades repartidas en el mundo.

Para el analista de tecnología José Ignacio Stark lo más especial que tiene el iPhone corresponde a que le dio un vuelco al mercado de los teléfonos móviles. "Cuando apareció hizo que la industria saltará por la ventana", dice.

"Finalmente pavimento el camino, hizo que la industria se reinventara si no fuera por la innovaciones que introdujo, no tendríamos los desarrollos que tenemos ahora y mercado no sería tan rico" establece el especialista.

En Chile tanto la oferta como al demanda por este producto se ha incrementado. Primero fue un objeto de deseo sólo para lo amantes de la tecnología, luego fue un símbolo de estatus y - a cinco años de su salida a la venta-  ya perdió su exclusividad.

"Hoy ya no representa estatus para los usuarios. Existe una gran variedad modelos, para todos los gustos que pueden ser incluso más exclusivos", dice Stark. Pero el iphone seguirá siendo especial, más que por lo que es es sí,  por lo que representa: un avance revolucionario.