Click acá para ir directamente al contenido

Holograma de Ray Charles es el más deseado por el público

Una encuesta reveló que el cantante de soul es el favorito de la gente para poder verlo nuevamente sobre un escenario.

Fabián Mardones

Domingo 29 de abril de 2012

Cuando el holograma del fallecido rapero Tupac Shakur apareció en el escenario con Snoop Dogg en la última edición del festival de Coachella, sorprendió a la audiencia por traer al intérprete literalmente a la vida, aunque tecnológicamente.

Por esa razón la empresa E-Poll Market Research, que hace sondeos entre los consumidores sobre famosos para grandes estudios cinematográficos de Hollywood y cadenas de televisión, creó una lista de estrellas fallecidas que siguen siendo populares y que, como Tupac, puedan seguir siendo una atracción en un concierto, aunque en forma de holograma.

Aunque quizás sorprenda, dado su estatus de "Rey del Rock", Elvis Presley sólo pudo conseguir el segundo puesto empatado con el cantante country, Johnny Cash. Fue la leyenda del soul, Ray Charles quien encabezó la lista, elaborada por una combinación de atractivo para los seguidores, interés del público y percepción de talento.

John Lennon fue cuarto y un escalón más abajo estuvo "el viejo de los ojos azules" Frank Sinatra. Otro rey, en este caso de la música pop, Michael Jackson, ni siquiera logró estar entre los diez primeros, aunque sólo por un puesto. Y aunque Tupac causó sensación en Coachella, en la encuesta ocupó el puesto 16, justo por detrás de Tammy Wynette.

La encuesta se realizó entre unas mil 100 personas de más de 13 años.