Click acá para ir directamente al contenido

Quilicura lanza novedoso método de votación ciudadana a través de una aplicación

Este martes en Quilicura se lanzará la App QI (Quilicura Inteligente), la cual permitirá a todos los vecinos votar por las modificaciones al Plan Regulador Comunal desde sus celulares. La aplicación es gratuita tanto para Android como iOS.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de diciembre de 2015

El mundo actual exige el uso de las tecnología de manera inmediata, es por esto que el municipio de Quilicura en conjunto con su alcalde Juan Carrasco implementarán a partir de este martes una novedosa aplicación que servirá en primera instancia para votar por las modificaciones al Plan Regulador Comunal.

La idea de la comuna es registrar una marca y transformar de aquí en adelante toda votación ciudadana en una virtual que pueda realizarse a través de esta aplicación.

 

De esta manera se espera incrementar el número de votantes por el simple hecho de que podrán hacerlo a través de sus celulares en el lugar que estén.

 

"Para nosotros como Quilicuranos es un paso importante en pos de facilitar los procesos democráticos de la comuna, para así aumentar el número de votantes. Sabemos que últimamente la gente esta desinteresada en este tipo de procesos, y es nuestra labor como municipio enmendar el rumbo y lograr sacar adelante esta y otra votaciones ciudadanas con el mayor numero de vecinos participantes", señala el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco.

La aplicación llamada QI (Quilicura Inteligente) se encuentra disponible para descarga gratuita a través de Google Play y Apple Store.