Click acá para ir directamente al contenido

"Rainbow Six: Siege" retrasa su fase de prueba abierta

El videojuego de disparos pospuso la versión beta a una fecha no determinada debido a problemas con el servicio de creación de partidas.

Raimundo Estela

Miércoles 25 de noviembre de 2015

La fase de prueba de "Rainbow Six: Siege" que tenía que comenzar este miércoles 25 de noviembre comenzó con una amarga noticia: se decidió posponer su lanzamiento hasta un nuevo aviso debido a un problema con los servidores.

Ubisoft anunció en el foro oficial del juego que "hemos encontrado problemas con el sistema de generación de partidas y de desconexiones en todas las plataformas. Por esto hemos decidido posponer la beta abierta hasta una fecha por confirmar y mantendremos el sistema con una beta cerrada. Nos disculpamos por el retraso".

"Rainbow Six: Siege" es la nueva aventura de disparos basada en los libros de Tom Clancy y que en esta ocasión pone al jugador en control de un equipo de asalto, cuyo objetivo es la liberación de rehenes u otros ataques a centros cerrados utilizando herramientas especiales como bombas para derribar muros y arietes para atravesar puertas.

Pese al retraso, el lanzamiento oficial del juego sigue siendo este primero de diciembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Tom Clancys Rainbow Six Siege

Tom Clancys Rainbow Six Siege

La tendencia de generar una beta abierta para que los jugadores puedan encontrar errores antes de lanzamiento y se pruebe la capacidad de los servidores va en alza y ha tenido muy buenos resultados, como fue el caso de la de "Star Wars Battlefront" que albergó a más de nueve millones de jugadores.

Los usuarios también resultan beneficiados con esta práctica ya que pueden probar aquellos esperados títulos unas semanas antes de su lanzamiento y además, de forma completamente gratuita.