Click acá para ir directamente al contenido

Ranking de velocidad de Netflix distingue a grupo GTD como la internet más veloz

Por su parte, la medición hecha por Google muestra que clientes del Grupo Gtd son los que obtienen la mejor experiencia en el acceso a contenido HD.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de julio de 2016

La compañía de telecomunicaciones y tecnologías de la información Grupo Gtd nuevamente fue nombrada por Netflix como la internet más veloz de todo el continente americano y una de las más rápidas del mundo.

El estudio de medición de velocidad muestra que los usuarios de fibra óptica del Grupo Gtd mantienen velocidades máximas promedio de 3.69 MBPS, superando a países como Estados Unidos (Verizon), Canadá (MTS), México (Axtel) o Brasil (Net Virtua).

A nivel mundial, los clientes chilenos de la compañía están en el puesto 14, por sobre las velocidades máximas con que gozan internautas de países desarrollados en Europa, superando así a Francia (3.60 MBPS), Finlandia (3.53 MBPS) o Italia (3.31 MBPS). Y en el caso de la región del Asia-Pacífico, Chile es más veloz que naciones como Malasia (3.66 MBPS), Australia (3.41 MBPS) o Corea (3.12 MBPS).

Fernando Gana, gerente de Gtd Manquehue, comentó que "el estar a la cabeza nuevamente del Ranking de Velocidad Netflix nos llena de orgullo y demuestra que nuestra compañía sigue innovando y superándose a sí misma, generando nuevos servicios, disponibilidad y cobertura para apoyar el desarrollo de las telecomunicaciones a nivel nacional".

Junto al Ranking Netflix, Grupo Gtd también muestra altos niveles de disponibilidad en el acceso de sus usuarios a contenido de videos en HD. Según el último estudio entregado por Google, la compañía quedó como el proveedor de Internet que entrega la mejor experiencia en acceso a contenido YouTube en alta definición, basado en un ranking comparativo con otros ISP nacionales.

Las métricas muestran que los clientes Gtd, logran calidades HD en el streaming en hasta 95%, seguido por su competencia que en promedio logra niveles de hasta 93%.

Con este resultado, Google posiciona a Grupo Gtd como el que ofrece el más alto rendimiento a sus clientes, ubicándolo “YouTube HD Verified”.

"El estar en los topes de las listas tanto de Netflix como Google, demuestran que nuestra compañía compuesta por gente totalmente dispuesta, trabaja de forma constante para mejorar sus estándares de disponibilidad y velocidad, para entregar la mejor experiencia en internet para nuestros clientes. Nuestras redes de fibra óptica, sumado a la optimización de nuestros servicios, permiten mantenernos siempre a la cabeza de los listados, lo que nos convierte en el líder a nivel nacional y ponemos a Chile a nivel mundial en conectividad”, puntualizó Fernando Gana, gerente de Gtd Manquehue.