© Foto referencial Realizan con éxito primer transplante de vértebras humanas a paciente de 77 años

Realizan con éxito primer transplante de vértebras humanas a paciente de 77 años

La noticia ha entusiasmado al mundo tras convertirse en un hito en la medicina.

24Horas.cl Tvn
16.10.2019

El Instituto Ortopédico de Rizzoli, ubicado en Bolonia, Italia, realizó por primera vez y con éxito, un transplante de cuatro vértebras humanas a un paciente de 77 años que padecía de un tumor óseo maligno.

La inaudita operación se realizó el pasado 6 de septiembre y el paciente, tras permanecer un mes hispitalizado, fue dado de alta. Desde el equipo médico que realizó la cirugía aseguran que se encuentra bien, consignó el medio Antena3.

"Después de los primeros 15 días de control postoperatorio fue dado de alta al departamento de fisioterapia, donde lo pusieron nuevamente de pie con el fin de tener una vida lo más normal posible", explicó Alessandro Gasbarrini, lider del equipo y director de la cirugía vertebral.

Y detalló el procedimiento: "La implantación de cuatro vértebras en el paciente nos acerca al objetivo de una fusión perfecta con su columna vertebral y optimiza un curso de tratamiento con radioterapia, que no habría sido compatible, por ejemplo, con una prótesis de titanio".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5