Click acá para ir directamente al contenido

Realizan Primera Jornada de Ciencia e Innovación para Jóvenes Científicos

 Organizada por los Programas de Doctorado de Ciencias Médicas y Neurociencias de la Escuela de Medicina UC,  la iniciativa, que reunirá a más de 300 personas, pretende abrir un espacio para conocer experiencias concretas y actuales en las que la ciencia ha dado respuestas a diversas problemáticas a través de la innovación y el emprendimiento.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de mayo de 2017

Para visibilizar y mostrar el impacto de la ciencia en la sociedad, el próximo 4 y 5 de mayo, en el Centro de Innovación Anacleto Angelini UC, se realizará la primera versión de la Jornada de Ciencia & Innovación para Jóvenes Científicos.

El encuentro, liderado por Jóvenes por la Ciencia, agrupación de alumnos de doctorado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile y Universidad de Santiago, reunirá a más de 300 personas vinculadas a la actividad científica. Este evento es organizado por los Programas de Doctorado de la Escuela de Medicina UC y el centro de Innovación Anacleto Angelini UC.

Klaus Puschel, Director de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, destaca la importancia de este evento y señala que “por primera vez estamos abriendo un espacio para conocer experiencias concretas y actuales en las que la ciencia ha dado respuestas exitosas a problemáticas sociales locales, a través de la innovación y el emprendimiento. Queremos que esta mirada permita reconocer los ámbitos en los que las políticas públicas pueden profundizarse para que profesionales chilenos, altamente capacitados, tanto en el país como en el extranjero, contribuyan efectivamente al desarrollo de Chile, a través de sus conocimientos”.

En la Jornada de Ciencia & Innovación para Jóvenes Científicos participarán, entre otros, una invitada internacional, Isabel Behncke, primatóloga, especialista en comportamiento animal y en antropología evolutiva; y reconocidos científicos y destacados personajes del quehacer nacional.

Los cupos para participar de esta actividad son limitados, pero aún hay posibilidad de inscribirse en jornadascienciaeinnovacion.com, sitio en el que también hay información detallada del programa y los expositores.

 

 

--