Click acá para ir directamente al contenido

Ojo con el desajuste de hora en tu PC

Usuarios que en abril no instalaron un parche que actualización automática podrían tener problemas con la hora del equipo este sábado.

24horas.cl Tvn

Viernes 12 de octubre de 2012

Microsoft Chile dio a conocer una serie de actualizaciones para que computadores que utilizan su sistema operativo Windows no sufran desajustes este sábado 13 de octubre, la fecha original en que se realizaba el cambio de hora para el horario de verano en Chile.

Por consideraciones de ahorro energético, seguridad y otras políticas públicas, el Gobierno extendió el horario de verano 2012-2013. Éste entró en vigencia la medianoche del pasado 1 de septiembre, sin embargo, la fecha original en que ocurría este cambio era el segundo sábado de octubre, es decir, este fin de semana.

Para evitar cualquier tipo de contratiempo, Microsoft entregó este viernes una serie de sugerencias para los usuarios, que siguiendo simples pasos podrán evitar desajustes en sus PCs.

- Los usuarios que ya hayan instalado el parche KB2681116 publicado en abril o agosto, no deberán realizar ninguna acción adicional, pues éste contiene los cambios de la transición del horario de invierno y verano 2012.

- Sin embargo, para los usuarios que no lo han instalado, la recomendación es instalar el parche lo antes posible para asegurarse de estar protegido frente a los posibles desajustes.

-Si no instala el parche antes de este sábado, los usuarios deben preocuparse de tener la zona horaria (UTC-04:00) Santiago para que sus relojes reflejen la hora correcta.

El parche KB2681116 es aplicable a sistemas operativos Windows XP SP3, Windows Server 2003 SP2, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Windows 8 ya incluye los cambios correspondientes, por lo que los usuarios no tendrán que hacer ninguna acción adicional.

Las sugerencias y recomendaciones de Microsoft para el ajuste horario están disponibles en el sitio http://www.microsoft.cl/cambiodehora o en el siguiente blog http://blogs.technet.com/latam.