Click acá para ir directamente al contenido

Rematan pieza histórica de Apple

Casa de subastas norteamericana logró histórica cifra por uno de los primeros computadores de la marca de la manzana.

Felipe Moreno

Viernes 14 de diciembre de 2012

La casa de subastas Auction Team Breker, especializada en equipos tecnológicos históricos, vendió un Apple I fabricado en 1976  por 491.868 euros, unos 305 millones de pesos.

Se trata del precio más alto pagado por uno de los equipos de Apple, que por su antigüedad ,se ha convertido en una pieza histórica.

Sus asociaciones que trajeron como resultado la fabricación del Apple I, un computador de tipo artesanal que fue la antesala del PC, son ya parte innegable de la historia de uno de los sectores más importantes del mundo de la tecnología.

El primer ordenador de los dos Apple de Steve Jobs es todo un objeto de culto, venerado por los seguidores de la compañía y los amantes de la informática. El Apple I, de fabricación prácticamente artesanal, supuso el lanzamiento de Apple y la consolidación de todo un mercado. Se fabricaron cerca de 200 unidades y actualmente se han convertido en objeto de culto.

Hasta ahora, la venta de una unidad del terminal en Nueva York ostentaba el récord en cuanto a precio de las transacciones conocidas. En concreto, por ese Apple I se pagaron 374.500 dólares (285.659,8 euros) en junio de este año.

El equipo, que según la casa de subastas funcionaba a la perfección, contaba con varias piezas firmadas por Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple y responsable de la fabricación del terminal.

Se trata de un ejemplo más de la pasión y admiración que genera Apple, su historia y su papel en el desarrollo de la informática.