Click acá para ir directamente al contenido

Reportan extraño sonido desde el cielo: La NASA explica de qué se trataría

La gente reportó el hecho con videos en redes sociales, aumentando la incertidumbre y ansiedad en plena pandemia mundial. 

24horas tvn

Martes 7 de abril de 2020

Durante la madrugada de este martes, varios usuarios de redes sociales comenzaron a reportar extraños sonidos que venían desde el cielo.

Los videos publicados en Twitter fueron grabados en Buenos Aires, Argentina, quienes indicaron que se sentían como “trompetas”, alertando a la población que podría ser el fin de mundo.

Sin embargo la NASA aclaró que no se trataba de ello, sino que son parte del “Cielomoto”, un fenómeno bastante común que, pese a que ocurre seguido, no siempre podemos percibirlo.

El vocero de la NASA señaló al Daily Mail, que la Tierra cuenta con “emisiones de radio naturales” que “suenan como música de fondo de una película de ciencia ficción extravagante, pero esto no es ciencia ficción, un fenómeno normal que muy pocos habían escuchado y que, en la pausa de la cuarentena, se ha podido dejar escuchar mejor".

Según explicaron los expertos, esto ocurre debido a los choque de masas de aire calientes y frías, que provocan este sonido y que puede generarse en cualquier parte del mundo, según explicó el científico David Hill, del servicio meteorológico de Estados Unidos.

El sonido está hecho por "olas que golpean los acantilados hasta la caída de un meteorito”, señaló el experto señalando que ya había ocurrido antes en Estados Unidos, América del Sur y Australia.