Residentes de Oakland no quieren a Google de vecino

Residentes de Oakland no quieren a Google de vecino

Los residentes buscan expulsar al gigante tecnológicos porque sus altos sueldos ha subido el costo de vida en la ciudad

24horas.cl Tvn
11.02.2014

Los vecinos de la ciudad californiana de Oakland le declararon la guerra al buscador más famoso del mundo.

Desde el año pasado los residentes decidieron  acosar a los autobuses que traslada a los trabajadores de Google ya que según ellos la convivencia con la empresa solo alimenta la subida en los arriendos y el costo de vida se ha disparado.

Las manifestaciones han obligando a la empresa a trasladar a sus trabajadores en barcos, lo cual podría ser una pequeña muestra de retroceso por parte del buscador.

Los antiguos residentes que viven en las periferias de la ciudad deben convivir con el gigante tecnológico que se ha instalado junto a grandes empresas, modificando el área. "En cinco años esta zona cambiará completamente. Es bueno para los negocios, pero para la gente que no quiere ser expulsada es horrible", dice Andre Ernest, originario de Oakland al medio The Guardian.

La lucha por el vecindario esta decayendo por parte de los vecinos, que ven como Google toma fuerza y no se muestra dispuesto a ceder a las inquietudes de  sus vecinos.

Al parecer, los geeks llegaron para quedarse.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]