Click acá para ir directamente al contenido

Revelan el curioso origen del término Bluetooth

Se ha masificado el uso de esta tecnología para establecer comunicaciones entre dispositivos, pero pocos conocen de dónde viene su nombre.

24Horas.cl TVN

Sábado 24 de enero de 2015

Ya nos hemos acostumbrado a utilizar el sistema Bluetooth para establecer comunicaciones entre dispositivos como celulares, notebooks, impresoras, cámaras digitales, PDAs, etcétera, pero ¿de dónde viene este nombre?

Según publicó la revista Muy Interesante, el origen de este termino se remonta al año 1994 cuando Jim Kardach, uno de los creadores de esta tecnología de comunicación inalámbrica, propuso bautizarla con el nombre de un rey vikingo: Harald Blatand, cuya traducción al inglés es Harald Bluetooth.

Este rey fue conocido por unificar las tribus noruegas, suecas-danesas y por convertirlos al cristianismo. Debido a esto su nombre sonó idóneo para bautizar la unificación de los sistemas digitales.

En cuanto al logotipo de la tecnología, éste representa la unión de las iniciales del nombre y apellido del rey vikingo en el alfabeto escandinavo.

Otra curiosidad es su color, de acuerdo a la publicación éste se relaciona con el fanatismo del rey vikingo con los arándanos, frutos de color azulado.