Click acá para ir directamente al contenido

¿Audios de Mariano Closs o de Los Simpsons?: revisa el truco para enviarlos por WhatsApp

Una página web te permitirá descargar un audio con la voz de distintos personajes reconocidos en internet, los cuales destacan figuras latinoamericanas como el relator de fútbol Mariano Closs, o los influencers Coscu o Fernanfloo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 2 de junio de 2022

Existe una forma de poder enviar audios por Whatsapp de distintos personajes de ficción e incluso, con personas reales, hecho que ha generado furor en redes sociales.

Todo esto se logra a través de una plataforma llamada "Fake You", la cual alberga una gran cantidad de opciones para elegir cómo quieres que suene el mensaje.

Según esta misma página, esto se consigue gracias a un "deep fake" de las voces, las cuales utilizan una serie de filtros para poder llegar a imitar a las personas o personaje que dicen.

Asimismo sostienen que "la tecnología para clonar voces ya está disponible y las que están aquí están construidas por una comunidad de colaboradores", y aclaran que "no somos el único sitio web que hace esto, y muchas personas están produciendo estos mismos resultados por su cuenta en casa, independientemente de nuestro trabajo".

 

También cuentan con un aviso en el que explican que felizmente removerán cualquiera de las voces que aparecen por cualquier razón que se les solicite

Algunos de los que destacan en el apartado en español es toda la familia de Los Simpsons además del Sr. Burns, Bob Esponja, Doraemon, Darth Vader, Drake Bell, El Chavo del 8 (animado), Peter Grifffin, Sonic, entre otros.

Además también hay personas reales como el conocido relator de fútbol Mariano Closs, y también los influencers Coscu y Fernanfloo.

¿Cómo funciona?

Básicamente, esta plataforma funciona en base a la selección de una categoría, en este caso en Español, donde se desplegará un menú con las voces que la comunidad ha ido creando.

 

Cuando se tiene elegida la sección, ya que si se buscan en otros idiomas sonará como si el hablante lo dijera, vale decir si es inglés, será como una persona anglosajona pronunciando el mensaje.

Luego de ello tenemos que irnos a seleccionar la voz de la persona o personaje que queremos enviar.

 

Es en este momento en el que ya tenemos todo listo para escribir el mensaje y presionar hablar.

Cabe mencionar que a veces el sitio se puede poner más lento que en otras ocasiones, por lo que será necesario tener paciencia y no apretar este botón muchas veces seguidas ya que podría generar múltiples veces el mismo audio.

 

Con tan solo unos segundos de espera, la página ya habrá generado el audio en la sección "Session TTS Results" en donde si apretamos en los tres puntitos ubicados al costado del reproductor nos dará la opción de descargar.

 

Una vez descargamos el archivo de audio ya lo podríamos enviar por whatsapp aunque todavía faltaria un pequeño paso, ya que en algunas versiones estos audios se descargan en formato wav. el cual si se envía así solamente se iría como un archivo para descargar por parte del otro y otros integrantes del chat.

Es por ello que se debería pasar el audio a una segunda página que convierta el audio de wav. a mp3. Una de estas que tiene esta utilidad es Online Audio Converter, en la cual subiremos el audio y lo volveremos a descargar en el nuevo formato.

Una vez hecho esto, ya podrás disfrutar con tus amigos y amigas, de divertidos audios de las cosas que se te ocurran.