Click acá para ir directamente al contenido

Revisarán restricción en aviones de dispositivos electrónicos

La FAA de Estados Unidos evaluará permitir elementos que no cuenten con bluetooth, wifi o conexión celular durante el despeje y aterrizaje.

24horas.cl Tvn

Miércoles 2 de octubre de 2013

La orden de apagar los aparatos electrónicos durante el despeje y aterrizaje en avión es una de las primeras advertencias que el viajero recibe al acomodarse en su asiento.

Todo para evitar las señales que emiten y que podrían interferir teóricamente en las maniobras realizadas por los pilotos.

Sin embargo, esta advertencia tan general podría variar en el futuro, ya que la Administración de la Aviación Federal de Estados Unidos (FAA) emitió un informe donde 28 consejeros ratifican que dispositivos como reproductores musicales, consolas o lectores de libros electrónicos, entre otros, no generan ninguna complicación para el normal desarrollo de las maniobras de vuelo.

Así, cualquier artículo que no cuente con bluetooth, wifi o conexión celular podría ser utilizados en cualquier momento del vuelo si los directores de la FAA hacen caso al documento.

La decisión se daría a conocer dentro del año que viene y sólo para Estados Unidos, pero no se descarta que el resto de los reguladores de aviación sigan la misma senda.