Click acá para ir directamente al contenido

Robot competirá contra campeón mundial de "Beer Pong"

El androide, que también puede ensamblar ampolletas o sostener objetos, se presentará en la Feria CES en Las Vegas contra el actual ganador de la Serie Mundial de "Beer Pong".

24Horas.cl Tvn

Martes 6 de enero de 2015

Ingenieros de una compañía en Boston (Estados Unidos) crearon un robot que puede ganar con precisión un partido de "Beer Pong", un juego en que -usando una pelota de ping pong- se intenta encestar en vasos llenos de cerveza para después beberlos.

Se trata del dispositivo "Versaball", que será presentado en la Feria CES 2015 en Las Vegas, en que se congregan los emprendedores de electrónica.

Allí, disputará contra el actual campeón mundial de la Serie Mundial de Beer Pong, campeonato que también se está realizando en Las Vegas.

"Versaball" tiene una precisión de 8 pelotas correctas de cada 10 que lanza y funciona inflando una membrana que sostiene el objeto para luego inflarla de golpe, lanzando el mismo.

El robot surgió como un proyecto de doctorado en que el co fundador de la empresa, John Dean, debía aplicar la tecnología de la membrana a un producto comercialmente viable. Inicialmente pensó en usarlo para manufactura ya que puede tomar productos de distintos tamaños con su sistema.

Respecto a la competencia de "Beer Pong" que se avecina en Las Vegas, Dean dijo: "Creo que será un partido muy empatado en el show de humano contra robot, pero los robots no sienten presión, nervios o adrenalina".

"Versaball" también puede realizar otras tareas como sostener objetos o reemplazar ampolletas.

Foto: YouTube / Reproducción.