Rumor tecnológico: ¿Apple va a lanzar un automóvil?

Rumor tecnológico: ¿Apple va a lanzar un automóvil?

Un alto ejecutivo de la firma estadounidense no descartó el proyecto al ser consultado. De concretarse, el vehículo vería la luz en 2020.

24Horas.cl TVN
28.05.2015

El jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams, dejó rondando la posibilidad de que la firma entre al sector automotriz. Esto al ser consultado en una conferencia sobre los nuevos mercados que piensa explorar la empresa.

El gran competidor de Apple, Google, ya dio sus primeros pasos en dicho negocio introduciendo el sistema Android Auto en coches último modelo.

"El automóvil es el dispositivo móvil por excelencia, ¿no?", fue la respuesta de Williams que ha generado expectación en el mundo tecnológico. Más tarde confirmó que Apple está estudiando "nuevos mercados".

Lo único cierto hasta ahora es que Apple cuenta con un equipo de alrededor 1.000 personas que estarían trabajando en el desarrollo de un auto eléctrico, el que podría ser lanzado en 2020.

No obstante, los más "pesimistas" piensan también que es posible que Apple se limite solamente a seguir desarrollando la plataforma de software CarPlay, para una mejor intercomunicación entre el vehículo y el iPhone.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]