Click acá para ir directamente al contenido

Rumor tecnológico: ¿Apple va a lanzar un automóvil?

Un alto ejecutivo de la firma estadounidense no descartó el proyecto al ser consultado. De concretarse, el vehículo vería la luz en 2020.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de mayo de 2015

El jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams, dejó rondando la posibilidad de que la firma entre al sector automotriz. Esto al ser consultado en una conferencia sobre los nuevos mercados que piensa explorar la empresa.

El gran competidor de Apple, Google, ya dio sus primeros pasos en dicho negocio introduciendo el sistema Android Auto en coches último modelo.

"El automóvil es el dispositivo móvil por excelencia, ¿no?", fue la respuesta de Williams que ha generado expectación en el mundo tecnológico. Más tarde confirmó que Apple está estudiando "nuevos mercados".

Lo único cierto hasta ahora es que Apple cuenta con un equipo de alrededor 1.000 personas que estarían trabajando en el desarrollo de un auto eléctrico, el que podría ser lanzado en 2020.

No obstante, los más "pesimistas" piensan también que es posible que Apple se limite solamente a seguir desarrollando la plataforma de software CarPlay, para una mejor intercomunicación entre el vehículo y el iPhone.