Click acá para ir directamente al contenido

Samsung anuncia acuerdo con empleados enfermos de cáncer

Samsung Electronics informó este martes que llegó a un "acuerdo final" con trabajadores que se enfermaron de cáncer trabajando en sus fábricas.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de enero de 2016

Contrajeron cáncer trabajando en las fábricas, demandaron a la empresa y ahora llegaron a buen puerto en las negociaciones.

Samsung Electronics informó este martes la firma de un acuerdo con dos grupos de ex trabajadores que se enfermaron de extrañas patologías mientras se desempeñaban en su fábrica, donde la empresa acepta una inspección de sus instalaciones e invertir en las mejoras que se deban aplicar.

Esta resolución fue adoptada luego que la empresa se viera involucrada en las denuncias de decenas de operarios, quienes aseguraron que un total de 224 trabajadores concentrados en la producción de chips y pantallas destinadas a teléfonos y televisores se enfermaron durante sus labores en Samsung.

De ellos, 87 murieron producto de estas patologías.

Durante años la empresa rechazó cualquier relación entre las enfermedades y las condiciones de sus fábricas, pero en 2014 aceptó culpabilidad, presentó sus disculpas e inició, como medida compensatoria, un fondo de indemnizaciones para las víctimas.

El acuerdo aún no es aceptado por todos los afectados, pero deja estipulado que la empresa se compromete a poner en marcha una comisión independiente encargada de inspeccionar exhaustivamente las dependencias de Samsung.

El grupo de inspectores deberá publicar un informe con todos los sectores capaces de recibir mejoras.

Samsung informó, además, que 100 empleados afectados ya recibieron dinero del fondo de compensación.