Samsung denuncia al iPad Mini

Samsung denuncia al iPad Mini

La compañía surcoreana acusa a Apple de infringir ocho de sus patentes.

Cristián Jara
26.11.2012

La guerra entre Samsung y Apple, los compañías tecnológicas líderes del mercado, no tiene tregua.

Más allá de la lucha en las tiendas, la batalla judicial entre ambas firmas está lejos de terminar, ya que Samsung estampó una denuncia en un tribunal de Estados Unidos, acusando que el iPad Mini infringe ocho de sus patentes.

El gigante coreano ha solicitado al juez que añada la tablet de 7,9 pulgadas de Apple a una lista de productos, incluyendo el iPod Touch 5 y el iPad 4, que afirma violar las patentes sobre tecnologías de señalización de radio.

Los enconados rivales han presentado acusaciones mutuas de violaciones de patentes en más de 10 países.

Durante la semana pasada Apple, logró incluir en la batalla judicial al último sistema operativo móvil de Google, Android 4.2 Jelly Bean.

El pasado mes de agosto, un  jurado en Estados Unidos entregó una avasalladora victoria a Apple, dictando que la compañía surcoreana copió características clave del iPhone y iPad, otorgándole 1.051 millones de dólares en compensación a la firma estadounidense.

El dictamen no impidió que los smartphones de Samsung continúen siendo los más vendidos en el mundo. 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]