Click acá para ir directamente al contenido

Samsung es el rey indiscutido de los smartphones

El fabricante surcoreano en el segundo trimestre vendió 76 millones de teléfonos inteligentes, elevando su participación de mercado.

Cristián Jara

Viernes 26 de julio de 2013

Samsung gana la batalla por el mercado de los smartphones.

La surcoreana vendió 76 millones de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre, ampliando su participación de mercado a un 33,1%, reveló este viernes Strategy Analytics.

En general, el mercado global de los teléfonos inteligentes creció un 47% a un récord de 229,6 millones, estableció la firma de investigación. Apple, en tanto, ocupa el segundo lugar.

El iPhone vio disminuir su participación a un 13,6%, después de vender 31,2 millones de unidades, debido a que rivales más pequeños como LG , ZTE y Huawei han ampliado sus porcentajes.

A pesar del liderazgo, los fabricantes del Galaxy, están bajo creciente presión para producir nuevos aparatos atractivos después de que su negocio móvil se contrajo un 3,5% en el segundo trimestre, lo que de cierta manera restó brillo a su ganancia operativa récord de 8.500 millones de dólares.

El gigante tecnológico surcoreano informó este viernes que sus ganancias operativas entre abril y junio crecieron un 47,5% respecto al año previo a 9,53 billones de won (8.540 millones de dólares), en línea con sus estimaciones.

El período del reporte incluyó el lanzamiento en abril de su teléfono insignia, el Galaxy S4, que fue respaldado por una enorme campaña publicitaria, en la mayor ofensiva de Samsung hasta el momento contra el iPhone de su archirrival.

Samsung dijo que el crecimiento global de las ventas de teléfonos inteligentes podría debilitarse en el tercer trimestre y espera una competencia más dura debido al lanzamiento de nuevos productos.