Samsung no cumplió con unas modestas expectativas de ganancias trimestrales.
Con ello se profundizan las preocupaciones de que su negocio de teléfonos avanzados puede haber alcanzado su punto más alto.
La empresa reportó este viernes un alza de un 47% de sus ganancias operativas del segundo trimestre a un récord de 9,5 billones de wones (8.300 millones de dólares), lo que, sin embargo, no cumplió con las expectativas.
La guía de Samsung, que se entrega antes de un reporte final de resultados previsto para el 26 de julio, estuvo bajo los pronósticos de un beneficio operativo 10,16 billones de wones, según un sondeo a 43 analistas de Thomson Reuters I/B/E/S.
El crecimiento de las ventas de su popular teléfono Galaxy ha comenzado a menguar y nuevos rivales han surgido para arrebatarle a Samsung cuota de mercado.
El Galaxy S llevó a la empresa surcoreana al primer puesto entre los fabricantes de teléfonos avanzados en 2012, superando a Apple , cuyo iPhone había remecido al sector hace cinco años.
Ahora los inversores temen que Samsung también pueda seguir los pasos de Apple y otros actores del mercado que en su tiempo fueron poderosos, pero que ahora están luchando con una baja de sus márgenes.