Samsung ofrece tregua a Apple en guerra por las patentes

Samsung ofrece tregua a Apple en guerra por las patentes

El enfrentamiento de los dos gigantes en los tribunales podría quedar sin sanciones si la empresa surcoreana logra un acuerdo con la compañía de la manzana.

Francisco Guerrero
17.10.2013

Hace sólo semanas apareció la noticia de que el representante comercial de Estados Unidos pondría en vigencia una prohibición sobre productos fabricados por Samsung Electronics que infringieran las patentes de la compañía Apple.

Esa prohibición parece haber "asustado" a la empresa surcoreana, que ha anunciado la intención de realizar un acuerdo con la compañía de la manzana, para en un periodo de 5 años no introducir ninguna demanda judicial de medidas cautelares para impedir la comercialización de productos basándose en sus patentes de tecnologías presentes en smartphones o tablets.

Por su parte, Apple tendría de desistir de las multimillonarias demandas en contra del gigante coreano por uso indebido de licencias.

La Comisión Europea someterá ahora estos compromisos a consulta durante un mes para que todas las partes presenten sus observaciones, y si se consideran suficientes, cerrará el caso sin sanciones económicas.

"Si encontramos una solución satisfactoria en este caso, aportará más claridad al conjunto del sector sobre estas cuestiones", ha dicho el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.

En 2012, Bruselas abrió la investigación contra Samsung para determinar si se habían utilizado patentes esenciales con el fin -principalmente económico-, de distorsionar la competencia y derrotar a Apple en el mercado europeo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5