"No tienen onda"

Llamativo dictamen judicial afirma que compañía surcoreana no copió los diseños de los iPad.

Cristián Jara
10.07.2012

Samsung Electronics venció a Apple en la última batalla por la guerra de patentes entre las compañías rivales, ya que un juez británico dictaminó que las tabletas Galaxy no infringieron los diseños del iPad porque no tienen tanta "onda".

En la decisión de la Corte Suprema británica, el juez Colin Birss dijo que las tabletas Galaxy de Samsung pertenecen a la misma familia que el diseño de Apple cuando se las ve de frente, pero que los productos de Samsung son "muy delgados, casi miembros insustanciales de esa familia, con detalles inusuales en la parte de atrás".

"No tienen la misma sobriedad y simplicidad extrema que posee el diseño de Apple. No tienen tanta onda", señaló el magistrado. "La impresión general producida es diferente", agregó.

La victoria para Samsung llega después de que una corte de apelaciones estadounidense levantara un congelamiento sobre las ventas de sus teléfonos inteligentes Galaxy Nexus, aunque mantuvo una decisión de un tribunal menor de interrumpir temporalmente las ventas de su tableta Galaxy 10.1.

Ambas compañías están llevando adelante batallas legales en unos diez países, acusándose mutuamente de infringir las patentes, mientras buscan la supremacía en el mercado de los dispositivos móviles.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5