Click acá para ir directamente al contenido

Se acabó el mito: Estudio desmiente que un año humano sea igual a siete años en un perro

Una revista científica planteó una ecuación que relativiza una creencia arraigada en el imaginario colectivo.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 1 de mayo de 2018

Un estudio puso en tela de juicio el mito de que plantea que un año de los seres humanos es equivalente a siete años de perro.

El trabajo científico corresponde a la revista Science Alert, la que planteó la siguiente ecuación: "Si los humanos realmente envejecieran siete veces más despacio que los perros, muchos de nosotros podríamos reproducirnos a los siete años y vivir hasta los 150 años. Y, obviamente, no es el caso".

Según la publicación, la ecuación genera una situación compleja para la creencia en cuestión, sobre todo desde las perspectivas reproductiva y la longevidad de las personas.

Otra idea que relativiza el estudio es la de que  los perros alcanzan la madurez sexual completa al año porque envejecen más rápido que los humanos durante los primeros dos años de vida, no obstante, la vejez sería más lenta en el final de su vida.

De esta forma, plantean que es posible calcular la edad de los perros en relación a la humana, pero estimando cuatro categorías según tamaño del animal: pequeño (9,5 kg o menos), mediano (9,6 kg a 22 kg), grande (23 kg a 40 kg) o gigante (más de 41 kg).

Revisa la tabla a continuación: