Click acá para ir directamente al contenido

¿Se cayó tu celular al agua? Cinco consejos para que logres salvarlo

Si te llega a suceder, puedes aplicar algunos sencillos trucos para que el líquido no afecte su funcionamiento.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de agosto de 2016

Para algunos puede resultar toda una tragedia el que su celular se caiga al agua.

En general los aparatos tecnológicos ven gravemente afectado su funcionamiento al ponerse en contacto con una cantidad importante de líquido e incluso puede que no vuelvan a prender jamás.

Son muchos los consejos que se dan a la hora de tener este percance, pero son pocos los que realmente funcionan. Por esta razón aquí te dejamos cinco consejos para que logres salvarlo:

1) Sácalo inmediatamente del agua

Aunque parece lógico lo mejor es que a penas veas que se cayó lo saques lo más rápido posible e intentes secarlo con alguna servilleta o papel absorbente para remover la mayor cantidad de agua posible.

2) No lo prendas

Si se apagó, no intentes prenderlo ya que puedes generar un corte circuito. Si no se apagó, entonces apágalo tú mismo para evitar mayores daños.

 

3) Quita la batería, en lo posible, y también la tarjeta sim

Es una de las acciones que debes tomar de manera más inmediata, justamente para evitar los cortes de circuito. Al sacar la batería, es bueno secar el sector con papel absorbente. Lo mismo con la tarjeta sim.

 

4) Sacudir delicadamente el celular

La idea es que se salga hasta la última gota de agua pero sin ser demasiado agresivo al batirlo.

5) Ponerlo en algún producto que absorba la humedad

Arroz, cuscús, paquetes de sílice que vienen en algunos productos o arena especial para gatos, son algunos de las cosas que te pueden servir para secarlo por completo. Lo ideal sería dejarlo al menos por 24 horas y después de ello intentar prenderlo.

 

Todos estos consejos no aseguran que tu celular vuelva a funcionar, ya que todo dependerá de cuánto tiempo permaneció en el agua y la rapidez con la que actuaste, pero nunca está de más intentarlo.