Click acá para ir directamente al contenido

El 12 es el día

Apple confirma el evento para ese día de septiembre, donde se espera que presente el iPhone 5.

Cristián Jara

Martes 4 de septiembre de 2012

Una de las fechas más esperadas de confirma oficialmente.

Apple ratifica que tendrá un evento el 12 de septiembre, así lo anuncian en invitaciones que los de Cupertino están enviando a los asistentes.

Se espera que en el evento, la compañía fundada por el fallecido Steve Jobs presente su nuevo 'smartphone', el esperado iPhone 5, en torno al cual se ha especulado bastante. Existe el rumor que además del nuevo iPhone, también se mostraría el mini iPad.

En la invitación se aprecia ver un 12 gigante y en la sombra que se refleja se deja entrever un número 5, lo que confirmaría la presentación del esperado dispositivo.

La nueva pantalla del iPhone podría medir 4 pulgadas (10,1 centímetros) de esquina a esquina. Un incremento en la pantalla de 3,5 pulgadas (8,89 centímetros) que se ha mantenido intacta desde que se comenzó a vender el teléfono en e 2007, revolucionando la industria móvil.

Algunos analistas dicen que la pantalla más grande puede ser una respuesta a su rival , cuyo teléfono de grandes dimensiones con sistema operativo Android de Google ha ayudado a la firma surcoreana a convertirse en el mayor fabricante mundial de teléfonos avanzados.

También habían surgido especulaciones en los últimos meses sobre que la compañía podría ofrecer detalles sobre una versión más pequeña de su iPad, pero la invitación enviada el martes a medios por correo electrónico no ofrece ningún indicio de esto.

El evento tendrá lugar en el Centro para las Artes Yerba Buena de San Francisco, el lugar preferido para la presentación de productos anteriores de la firma.