Click acá para ir directamente al contenido

Se reparte la torta 4G

Claro, Entel y Movistar se adjudican los tres bloques disponibles

Cristián Jara

Lunes 30 de julio de 2012

Una nueva etapa en las comunicaciones comienza a tomar forma.

En una actividad encabezada por el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, se licitó el espectro para la implementación de redes 4G.

La tres compañías más importantes -Entel,  Movistar y Claro- se quedaron con cada uno de los tres bloques habilitados. Claro accedió al bloque A, con una oferta sobre las 62 mil UF; Entel se quedó con la sección B, luego de ofrecer189 mil UF y Movistar con la división C con una propuesta que superó las 10 mil UF.

La divisiones corresponden a un espectro determinado (y no a zonas geográficas especificas) que deberá estar implementado a nivel nacional en los próximos 12 meses y, además, las compañías  deberán dar Internet y telefonía  a más de 543 zonas aisladas en los próximos dos años.

 

La principal ventaja del 4G para los usuarios pasa una mayor velocidad -de hasta 10 veces mayor capacidad- tanto en la navegación por internet  como en la descarga de archivos. Además, facilitará la recepción de televisión digital en los dispositivos.