Se reparte la torta 4G

Se reparte la torta 4G

Claro, Entel y Movistar se adjudican los tres bloques disponibles

Cristián Jara
30.07.2012

Una nueva etapa en las comunicaciones comienza a tomar forma.

En una actividad encabezada por el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, se licitó el espectro para la implementación de redes 4G.

La tres compañías más importantes -Entel,  Movistar y Claro- se quedaron con cada uno de los tres bloques habilitados. Claro accedió al bloque A, con una oferta sobre las 62 mil UF; Entel se quedó con la sección B, luego de ofrecer189 mil UF y Movistar con la división C con una propuesta que superó las 10 mil UF.

La divisiones corresponden a un espectro determinado (y no a zonas geográficas especificas) que deberá estar implementado a nivel nacional en los próximos 12 meses y, además, las compañías  deberán dar Internet y telefonía  a más de 543 zonas aisladas en los próximos dos años.

4G  

La principal ventaja del 4G para los usuarios pasa una mayor velocidad -de hasta 10 veces mayor capacidad- tanto en la navegación por internet  como en la descarga de archivos. Además, facilitará la recepción de televisión digital en los dispositivos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5