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Sernac: Cyber Monday acumula más de 300 reclamos

Los principales problemas tienen relación con las caídas de las páginas web de las empresas.

Jorge Miranda

Martes 26 de noviembre de 2013

A 319 llegó el número de reclamos por problemas en el Cyber Monday, según el último balance entregado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

De acuerdo a lo informado por el organismo, los principales problemas siguen siendo los relacionados con las caídas de páginas mientras se desarrollan las compras y los problemas de acceso a los sitios de oferta.

El Sernac señaló que las empresas participantes del Cyber Monday que tienen mayor número de reclamos son Falabella (205), Latam (57), Sony (10) , Dafiti (8), ABCDIN (8), American Airlines (6)y Sodimac (6).

EVOLUCIÓN DE LOS RECLAMOS

El primer balance del Sernac, entregado cerca del mediodía del lunes 25 DE NOVIEMBRE, arrojó que los reclamos de los consumidores llegaban a 33, teniendo como principales motivos aquellas quejas relacionadas con imposibilidad de acceso a las páginas, caída de las páginas mientras se está realizando la compra, falta de información veraz y oportuna y eventual publicidad engañosa.

En el transcurso del día y cerca de las 16 horas, las quejas aumentaron a cerca de 100, coincidiendo los mismos problemas presentados durante la jornada.

En tanto, a 24 horas del inicio de las promociones (a las 00:00 horas del martes 26), el Sernac registró 146 reclamos.

El Sernac aseguró que continuará "monitoreando durante todo lo que dure este evento,  atentos a que las empresas participantes cumplan con sus promesas publicitarias y además entreguen un servicio de calidad, que se traduce en que se informen correctamente los precios y que se respeten, que los sitios permanezcan operativos, que los despachos sean dentro de las fechas establecidas, entre otras obligaciones".