Click acá para ir directamente al contenido

Sigue estos tips para ser un profesional de la fotografía en Instagram

Liz Eswein, una destacada "instagrammer", dio interesantes consejos para mejorar la calidad en las fotografías y hacer que éstas tomen una apariencia profesional en la plataforma.

24horas.cl Tvn

Jueves 17 de octubre de 2013

Sin duda, ya no es necesario ser un profesional para tomar fotos que puedan impactar por su calidad. La aplicación fotográfica Instagram permite capturar imágenes en muy buena resolución para compartirlas con todo el mundo.

En una entrevista con FoxNewsLiz Eswein, famosa "instagrammer", dio tips de cómo lograr estilos más definidos para publicar mejores fotos en la plataforma.

"No hay mucha diferencia entre una cámara y un teléfono inteligente  en cuanto a la captura de una imagen" explicó la joven, que ya  acumula en su cuenta (@NewYorkCity) más de 960 mil seguidores.

"Yo no creo que sea la herramienta que se utiliza , sino el ojo que se tiene", manifestó.

La chica, que no cuenta con estudios profesionales, compartió su experiencia y dio algunas recomendaciones para poder publicar fotos atractivas y que impacten dentro de la red de usuarios de la app.

1. Eswein recomienda que la luz , la profundidad y el ángulo son consideraciones fundamentales  para tener en cuenta a la hora de  tomar una fotografía.

2.  Señala que las imágenes Instagram se deben  recortar en un formato de 612px x 612px , por lo que las fotos panorámicas no son una muy buena alternativa a la hora de publicar ya que posiblemente puede que la app no las soporte. No obstante, indica que existen trucos en el blog de Instagram para tener más opciones sobre este tema.

 


3. Muchos usuarios de Instagram utilizan aplicaciones adicionales para editar sus imágenes. Eswein recomienda programas como Afterlight Snapseed que permiten añadir un nivel mucho mejor de edición profesional.

 


4. La red social fotográfica cuenta con un total de 19 filtros ( sin incluir el original) y cada uno añade una sensación diferente a la imagen. Eswein mencionó que el efecto que más utiliza es " Rise ".

 

5. Uno de los temas más  fotografiados en Instagram es la comida. Para este tipo de imágenes, los especialistas sugieren capturas bajo la luz natural y evitar el uso del filtro "Sepia".

 

6. Finalmente Eswein recomienda elegir un tema y trabajar sobre él, descartando totalmente la opción de las fotografías narcisistas. Su cuenta @ NewYorkCity se centra en la ciudad y muy pocas veces se aleja de ello. "Nunca soy el centro de atención en mi cuenta", declaró.