Click acá para ir directamente al contenido

Sitio web permite "conversar" por Skype con los muertos

Eterni.me generará un avatar virtual que simulará la personalidad de la persona fallecida basándose en fragmentos de sus recuerdos y consejos que los usuarios subirán a la web.

24horas.cl Tvn

Lunes 10 de febrero de 2014

¿Qué hacer si quieres hablar virtualmente con un ser querido fallecido? Un grupo de emprendedores creen que la respuesta es crear una cápsula digital del tiempo que permita guardar los recuerdos y experiencias en la red e integrarlos a un avatar con inteligencia artificial que sea capaz de interpretar esos datos.

Eso es Eterni.me, un nuevo servicio que invita a sus usuarios a "inmortalizarse" y promete un sistema de inteligencia artificial (IA) que permita "hablar por Skype con el pasado" para aquellos que han perdido seres queridos.

"Creemos que las personas piensan que es repulsivo y no creen que sea verdad, o que están interesados en saber más", contó Nicholas Lee, uno de los fundadores del proyecto, a NBC News.

El sitio web ya cuenta con más de 50 mil visitantes y miles que se han suscrito para recibir actualizaciones que los mantendrá informados de los avances del proyecto.

El equipo, que está compuesto por ocho personas de distintas partes del mundo, busca aplacar la preocupación de los usuarios por dejar un legado al morir; de recuerdos, sabiduría y experiencias para sus seres queridos.

A pesar de que el sistema aún está siendo desarrollado, la idea central es que los usuarios puedan subir a la web fragmentos de sus recuerdos, videos, lugares favoritos e, incluso, consejos.

Eterni.me procesará toda la información y generará un avatar que emulará la personalidad de los usuarios, pudiendo así "interactuar y ofrecer información y consejos a tu familia y amigos después de fallecer", según la descripción del sitio web.

Actualmente Eterni.me se encuentra buscando inversores para financiar el proyecto completamente.