'Smartphonemanía

'Smartphonemanía": el uso de los pulgares acelera la actividad cerebral

La tecnología digital en la que estamos insertos diariamente moldea el procesamiento sensorial de nuestros cerebros y permite nuevas habilidades con los dedos.

24Horas.cl Tvn
24.12.2014

Un estudio publicado por la revista estadounidense Current Biology, señala que el uso de las pantallas táctiles de los teléfonos inteligentes podría cambiar la forma de los pulgares y en conjunto con ello, producir una mayor actividad cerebral, así lo señaló la publicación del sitio Última Hora.

La investigación, liderada por el profesor Arko Ghosh, en conjunto con un equipo de las universidades suizas Zúrich y Friburgo, estuvo marcada por el análisis de cada región del cuerpo a través de electroencefalogramas que permitieron medir la actividad cerebral de 37 personas diestras.

Según señaló el doctor "La tecnología digital que usamos en nuestra vida diaria moldea el procesamiento sensorial de nuestros cerebros en una proporción que nos ha sorprendido".

Gracias al estudio cerebral, fue posible obtener resultados que registraron una respuesta del cerebro cuando los usuarios tocaban la pantalla con los dedos pulgares, índice y corazón.

Los resultados revelaron que al tocar las puntas de los tres dedos señalados, se aumentaba la actividad eléctrica de córtex cerebral de los usuarios que utilizan smartphones y que aumenta con el tiempo de uso.

Quienes realizaron el estudio afirman que el procesamiento sensorial del córtex en nuestro cerebro "es continuamente remodelado por la tecnología digital personal".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]