Click acá para ir directamente al contenido

Software podrá decirte si estás enojado sólo por los movimientos del mouse

Investigadores de la Universidad Brigham Young descubrieron que los movimientos que hacemos frente al computador podrían revelar nuestras emociones negativas.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de enero de 2016

¿Sabías que tu computador puede revelar tu estado de ánimo?

Así lo comprobó un grupo de investigadores de la Universidad de Brigham Young, de Estados Unidos, quienes estudiaron los movimientos realizados con el mouse del PC.

Los expertos comprobaron que los desplazamientos del cursor por la pantalla son un fiel reflejo de nuestro estado anímico, ya que son mucho más erráticos, bruscos y caóticos cuando estamos enojados, frustrados o confundidos.

"Con un estado de ánimo normal desplazamos el mouse de manera recta y con curvas tranquilas", explicó el profesor Jeffrey Jenkins, quien estuvo a cargo del estudio, a la revista MIS Quarterly.

Tras estos descubrimientos, el grupo realizará un software de detección, que ya está patentado y que seguirán perfeccionando para ser utilizado, por ejemplo, por páginas web que ofrecen ventas en línea.

Con este invento se podrá detectar si la persona no está consiguiendo lo deseado o si derechamente está al borde del colapso, dando la opción de mejorar aún más la experiencia del usuario y mejorar la atención.