Click acá para ir directamente al contenido

Oled: El nuevo desafío de Sony

La multinacional japonesa desarrolla una nueva tecnología en televisores.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de abril de 2012

La multinacional japonesa unirá fuerzas con AU Optronicspara crear televisores de diodos orgánicos emisores de luz denominadas OLED,como informó el diario nipón Nikkei.

Sony anunció que dejará de fabricar televisores de pantallaplana en Japón por su elevado costo y muy baja demanda, aunque afirmó que semantendrá en la investigación de esta nueva tecnología, que pretende reducir lacontaminación que eventualmente producen los actuales televisores.

Esta medida responde al cambio estructural que determinó laempresa el pasado 12 de abril, mediante una declaración del nuevo presidente,Kazuo Hirai, quien además pretende reducir en un 60% los costos fijos de ladivisión de televisores que ha arrojado pérdidas en los últimos siete años.

AU Optronics y Sony pretenden combinar sus aplicaciones paraaumentar la experiencia con esta nueva tecnología de televisores de pantallacon cristal líquido y así superar a las empresas surcoreanas que lideran elmercado.

Uno de los desafíos para la nueva directiva de la compañíaes posicionar a la multinacional japonesa como una de las líderes en materiatelevisiva para el próximo 2013.