Click acá para ir directamente al contenido

Sony compensará a jugadores de Playstation por ataque de hackers

La compañía buscará que sus usuarios queden contentos luego de haber perdido tres días de juegos online y compras a través de sus servidores atacados por piratas informáticos.

Francisco Guerrero

Viernes 2 de enero de 2015

La compañía japonesa Sony, los creadores de las consolas de Playstation, anunciaron una gran noticia para los fanáticos este viernes.

La empresa informó que compensará a los jugadores de Playstation Network con una membresía especial de cinco días adicionales para jugar. Esta determinación, obedece a los problemas que tuvieron los gamers debido al ataque cibernético ocurrido en Navidad.

Aquel día, un ataque coordinado reivindicado por un grupo de piratas informáticos que se hace llamar Lizard Squad (Escuadrón Lagarto), dejó sin acceso vía internet a los dos sitios de las consolas de juegos de Sony y Microsoft, uno de los regalos navideños más populares.

El regalo de Sony consiste en que los usuarios que tuvieran una cuenta activa de PlayStation Plus el día del ataque cibernético (25 de diciembre), recibirán una extensión gratuita de cinco días que les permitirá seguir usando servicios premium.

Además de esta membresía, la empresa afirmó en su blog que entregarán un 10% de descuento para quienes compren en su tienda virtual, rebaja que será informada oportunamente.

Lee También: