Click acá para ir directamente al contenido

Sony lanza servicio de música Apple para competir con Spotify

Este lunes el CEO de Sony Music presentará el sistema que pretende mediante suscripción entregar bibliotecas de música ilimitada. La competencia será dura al tratar de hacer que Spotify deje de ser gratuito.

Francisco Guerrero

Lunes 8 de junio de 2015

Este lunes la compañía, Sony Music presentará su nuevo servicio de música en internet.

Como una manera de desincentivar la piratería, y de paso, competir contra el gigante de la música vía streaming, Spotify, la empresa lanzará su aplicación musical en la World Wide Developers Conference de Apple.

La idea es competir pero también hacer que la forma de usar la música en Internet cambie.

Sony mediante su Apple Music (el nombre de la app no se ha dado a conocer) buscarían que Spotify deje de entregar música gratuita y sólo lo haga mediante suscripción, algo que Sony haría desde el comienzo.

Para lograrlo, la compañía utilizará el sistema basado en la tecnología de Beats Music, la de los creadores de audífonos que compró en 2014 por una colosal suma.

Apple podría de esta forma entrar a competir fuertemente con Spotify ya que posee sistema de pago con tarjetas de crédito y un alto número de suscriptores en su app iTunes, lo que podría significar una amplia merma de público para la red streaming actual de música.

24Horas.cl te recomienda: