Así es la nueva PlayStation 4

galeria boostrap

Más interacción promete la nueva consola de la firma japonesa, que busca reconquistar el mercado de los videojuegos.

24horas.cl Tvn
20.02.2013

La PlayStation 4 es ya una realidad. Andrew House, presidente y CEO de la Sony, fue el encargado de hacer oficial el anuncio en un esperado evento en Nueva York.

"Será la mejor consola hasta la fecha. Tendrá juegos libres. Es un cambio representativo y habrá que pensar en la PlayStation 4 como una autoridad del juego", remarcó House.

El desarrollo de la PS 4 comenzó hace cinco años, apenas dos años después de que fuera lanzada la tercera versión.

Entre las principales novedades, la nueva consola viene acompañada de un control con pad táctil, el Dualshock 4, que permite al usuario una mejor interacción con el juego. El nuevo control tendrá, además, un botón para compartir, posibilidad de usar cámara, salida de audio, que permitirá mantener una conversación con amigos en otro lugar mientras se juega.

Otra de las posibilidades de PS4 será la de ver juegos de otros usuarios como un espectador y hacer comentarios. Permitirá compartir capturas de pantalla, videos del juego y stream contenido en vivo. PlayStation4 contiene un stream en vivo para interactuar con otros jugadores y juegos multiplayer.

Los usuarios podrán suspender su juego y retomarlo cuando quieran sin apagar la consola.

Sony dio a conocer además la integración de la PlayStation 4 con la PS Vita, con smarphones y tablets, a través de Remote Play, que permitirá llevar el juego de una pantalla a otra.

PS4 se basará en la arquitectura x86, 8 GB de memoria RAM “unificada” y disco duro. Para mejorar la velocidad del sistema y la experiencia de uso, PS4 incorpora un chip secundario que se encargará de ejecutar tareas en segundo plano o cuando la consola está en suspensión.

Sony llegará al mercado para la campaña de Navidad de 2013, pero todavía quedan misterios por resolver.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]