Click acá para ir directamente al contenido

Spotify desmiente que pondrá fin a su sistema gratuito de streaming

Desde la empresa de streaming musical afirmaron que continuarán ofreciendo los servicios gratuitos y de suscripción, a pesar de las presiones de Apple a la industria, en el marco de su lanzamiento "Apple Music".

Daniela Toro

Viernes 15 de mayo de 2015

Este viernes, Spotify salió a desmentir los rumores respecto a un posible cambio en su modelo de negocio.

El el anuncio se hizo público luego que el sitio Digital Music News, afirmara que tras las presiones de Universal Musical Group y Sony Music Entertainment para eliminar la opción de música sin una suscripción, Spotify habría decidido limitar el servicio a sólo tres meses.

Lo anterior implicaba que los clientes nuevos tendrían un tiempo limitado de música gratuita y al término de ese plazo, los clientes deberían pagar por continuar con el servicio.

En tanto, los usuarios actuales tendrían seis meses antes de comenzar a pagar.

"(Los rumores) son totalmente falsos. El modelo está funcionando", dijo una portavoz de Spotify al sitio CNET en Español.

Asimismo, aclaró que el servicio de Streaming continuará ofreciendo ambos servicios -gratuitos y de pago- a pesar de las presiones de Apple a las discográficas para que la versión gratuita de los servicios de música desaparezca, en medio de su lanzamiento de Apple Music, que podría revivir a Ping.

Foto: Reuters