Click acá para ir directamente al contenido

Square-Enix planea seguir rehaciendo sus videojuegos más viejos

Se sumarán al proyecto de pasar "Final Fantasy VII" a la nueva generación.

Raimundo Estela

Miércoles 21 de octubre de 2015

Durante la feria E3 de este año, el estudio japonés Square-Enix anunció que está trabajando en la remasterización de "Final Fantasy VII", uno de sus videojuegos más queridos. Pero según un informe anual, este podría ser el primero en una tendencia.

Según el reporte del año 2015, la casa que también desarrollo "Chrono Trigger", destacó que una de las estrategias que seguirán sera el "revitalizar propiedades intelectuales existentes" o volver a lanzar títulos que ya han salido en otras plataformas.

"Tomaremos una propiedad intelectual que fue lanzada en una consola antigua y la recrearemos en las nuevas generaciones al mismo tiempo que desarrollaremos en plataformas móviles de forma proactiva. (...) Queremos que nuestros fans puedan revivir las mejores experiencias de una forma que sólo la más avanzada tecnología puede entregar, así como que las nuevas generaciones lo puedan probar como si fuese nuevo", asegura el informe.

Además, se mostró interés en insertar nuevas tecnologías en estos títulos que antes no existían, tales como la dimensión extra que entrega la Realidad Virtual (VR) de dispositivos como el Oculus Rift.

Algunos de los juegos que podrían ser recreados por el estudio nipón serían los "Final Fantasy", "Secret of Mana", "Kingdom Hearts", "Dragon Quest" y "Star Ocean".