Stephen Hawking advierte que los extraterrestres podrían llegar a "saquear" el planeta

Tal como lo había hecho en 2010, el físico sostiene que "encontrar una civilización avanzada podría ser como cuando los nativos americanos se encontraron con Colón".

Lunes 26 de septiembre de 2016

En un nuevo documental que reúne parte de sus estudios de los últimos años, el físico inglés Stephen Hawking plantea una idea que ya había expresado anteriormente, relacionada con la vida extraterrestre. Según el experto, la humanidad debería ser más cautelosa a la hora de buscar contacto con otras civilizaciones.

La explicación de este llamado es que a juicio del investigador, los extraterrestres inteligentes podrían ser "saqueadores" que buscan por el espacio fuentes que explotar y planetas que conquistar y colonizar.

A través del documental "Stephen Hawking's Favourite Places", disponible en el servicio de video CuriosityStream, el experto argumentó en una parte que "un día, podríamos recibir una señal de un planeta en esas circunstancias -afirma Hawking en el documental, en referencia al mundo potencialmente habitable conocido como Gliese 832c-, pero deberíamos ser cautelosos en responder. Encontrar una civilización avanzada podría ser como cuando los nativos americanos se encontraron con Colón. Aquello no les salió nada bien".

En el trabajo audiovisual recién lanzado, Hawking descubre otros secretos del espacio a través de una nave espacial imaginaria. Es así como observa el Big Bang que creó el Universo, visita un agujero negro monstruoso en el centro de la Vía Láctea, viaja a Gliese 832c y orbita Saturno.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

La Nasa encuentra vestigios de agua en una de las lunas de Júpiter