Click acá para ir directamente al contenido

Stephen Hawking y su opinión sobre la inteligencia artificial: "Puede ser lo mejor o lo peor que le pase a la raza humana"

El destacado astrofísico alertó que la sociedad debe prepararse para los riesgos que traería esta revolución científica.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Miércoles 14 de marzo de 2018

El científico británico Stephen Hawking falleció este martes a sus 76 años de edad, según indicaron sus familiares en el Reino Unido.

En noviembre de 2017, la Web Summit se inauguró en Lisboa, con la presencia de Hawking, quien llamó a prever y prevenir los efectos desconocidos del imparable avance de la tecnología.

En la cita se abordaron dos temáticas principales: la Inteligencia Artificial (IA) y los peligros de la tecnología.

El prestigioso científico intervino por sorpresa a través de un vídeo, en el que dijo que revoluciones como la llegada de la IA pueden ser "lo mejor o lo peor" que le suceda "a la raza humana".

"Las computadora pueden, en teoría, emular la inteligencia humana e incluso excederla", advirtió.

Además, agregó que "a menos que aprendamos a prepararnos para los riesgos potenciales y a evitarlos, la IA podría ser el peor evento en la historia de nuestra civilización. Trae peligros, como armas autónomas poderosas, o nuevas formas para que unos pocos opriman a los muchos. Podría traer graves distorsiones a nuestra economía".

Pero esa no fue la primera vez que el científico adviertió sobre los peligros que conlleva la IA. Sus palabras coincidieron con los del CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quién recientemente dijo que la IA podría causar una tercera guerra mundial o incluso forzar a los humanos a convertirse en máquinas.