Click acá para ir directamente al contenido

"Street Fighter V" introduce nuevo personaje de origen árabe

Rashid continúa la tendencia de exagerar el estereotipo en la franquicia de peleas, aunque su revelación ha generado más de una crítica en redes sociales.

Raimundo Estela

Viernes 11 de septiembre de 2015

En un evento de prensa realizado en Dubai, el director de "Street Fighter V", Yoshinori Ono, presentó a Rashid, el más reciente personaje en unirse al elenco del esperado juego de peleas y con una clara inspiración árabe.

Una de sus principales cualidades será una gran agilidad que le permitirá moverse con facilidad por todo el campo, además del uso de tornados y ráfagas de viento como ataques ofensivos.

Su diseño está basado en las clásicas vestimentas del medio oriente, incluyendo un turbante árabe, conocido como Kufiyya y sus ataques están inspirados en los genios, mitología típica de la zona.

La introducción de este personaje ha generado algunos comentarios negativos en redes sociales debido a lo estereotipado de su diseño y a la extraña coincidencia de su presentación el día de la caída de las Torres Gemelas. Pese a esto, el desarrollo de Rashid fue realizado en conjunto con Pluto Games, el distribuidor más importante de juegos en la zona arábiga.

Street Fighter V

Street Fighter V

La aparición de este nuevo luchador confirmaría una serie de filtraciones de principios de año, que asegurarían que aún quedan dos nuevos contendientes más por introducir, Laura de Brasil y Zen de un origen desconocido.

"Street Fighter V" saldrá el primer trimestre del 2016 en PC y PlayStation 4 en una fecha aún no confirmada.