Click acá para ir directamente al contenido

"Superbacteria": Cómo puede formarse y qué harán para combatirla

Asía, Europa y Estados Unidos han presentado casos de una bacteria resistente a los últimos antibióticos desarrollados. La OMS ya trabaja para encontrar una cura.

24Horas.cl Tvn

Jueves 2 de junio de 2016

Funcionarios de salud de Estados Unidos reportaron el primer caso en el país de una paciente con una infección resistente al antibiótico de último recurso colistina, lo que expertos ya llaman una "SuperBacteria"

"Una mujer que no había viajado fuera de Estados Unidos es la primera paciente humana con un diagnóstico documentado de tener una infección bacteriana resistente a todos los antibióticos del país", afirmó Tom Frieden, director para el Centro de Control de Enfermedades.

Asía, Europa y Estados Unidos han presentado casos, mientras que la Organización Mundial de la Salud busca una solución junto a expertos de todo el mundo.

¿Por qué se crean estas "Superbacterias"? Para Rafael, Jefe de Unidad de Infectología de la Clínica Alemana, explica que este "es resultado del uso adecuado o inadecuado de antibióticos, es típico usarlos para bronquitis o sinusitis, en la mayor frecuencia de los casos el uso de antibióticos es innecesario".

El periodista Daniel Silva nos cuenta detalles del hallazgo y de qué están haciendo las autoridades de salud internacional:

"Superbacteria": Cómo puede formarse y qué harán para combatirla

"Superbacteria": Cómo puede formarse y qué harán para combatirla

Revisa el informe del periodista Daniel Silva.