© Reuters Superluna de sangre: Horario en que podrá ser vista este domingo desde Chile

Superluna de sangre: Horario en que podrá ser vista este domingo desde Chile

El fenómeno astronómico tiene una serie de características que la transforman en uno de los mayores sucesos de este tipo que tendrá 2019.

24Horas.cl Tvn
20.01.2019

Un nuevo fenómeno astronómico se vivirá a inicios de este 2019 cuando a fines de enero tenga lugar una Superluna de sangre.

La NASA confirmó que este evento astronómico sucederá a fines del primer mes del año y que contará con características de un eclipse y una superluna juntos.

Este será uno de los mayores sucesos de este tipo del año, comparable sólo con el eclipse lunar del 27 de julio, el que duró casi dos horas.

La superluna de sangre se forma cuando la luna se ubica en el centro de la sombra de la Tierra y al mismo tiempo se produce una dispersión y refracción de la luz solar a través de la atmósfera. Esto genera que el satélite natural del planeta se vea de un color rojizo, por lo que se le da el nombre de luna de sangre.

Pero además de verse teñida de rojo, en esta oportunidad tendrá características de superluna, es decir la luna estará más cerca de la Tierra por lo que se verá más grande de lo normal.

Según informa USA Today el fenómeno debería iniciar este domingo 20 de enero a las 23:37, hora de Chile, y terminará a las 02:43 horas del 21 de enero.

El director del Observatorio y Planetario Holcomb, y profesor de la Universidad Butler, Brian Murphy, aconsejó que quienes quieran presenciar el evento lo hagan desde el patio de sus casas, ya que hay menos posibilidad de interferencia de faros o luminarias,  y que intenten alejarse de las luces de la ciudad, especialmente de las azules.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5