Click acá para ir directamente al contenido

Tablets merman las ventas de los PC

Pronósticos de Intel anticipan caída de las ventas de computadores y notebooks.

Cristián Jara

Martes 17 de julio de 2012

Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, pronostica débiles ingresos para el tercer trimestre, lo que reforzó los temores sobre el impacto en las ventas de computadores que han provocado las turbulencias económicas, pero además demuestra un vuelco en el gusto de los consumidores hacia las tablets.

La inestabilidad económica de Europa y Estados Unidos, y la cada vez mayor preferencia de los consumidores por dispositivos como el iPad, han estado golpeando a la industria de los computadores personales. La firma también redujo su pronóstico de crecimiento de los ingresos en el 2012.

Intel provee microprocesadores para el 80% de los computadores del mundo, pero aún tiene que lograr progresos significativos en el mercado de las tabletas y de los teléfonos inteligentes, productos que utilizan mayormente chips de ARM Holdings.

"El crecimiento estacional que Intel espera es menor a lo normal. Claramente está tomando en cuenta las condiciones económicas", dijo Doug Freedman, analista de RBC. "La demanda estacional normal de PC mostraría en el tercer trimestre un crecimiento de al menos un 9 o un 10%, e Intel está previendo algo mucho menor", agregó.