Click acá para ir directamente al contenido

Tatsumi Kimishima es designado nuevo presidente Nintendo

El nuevo hombre fuerte de la empresa ocupará el lugar dejado por el fallecido Satoru Iwata.

Raimundo Estela

Lunes 14 de septiembre de 2015

Tatsumi Kimishima fue elegido como el nuevo presidente de Nintendo y quien tendrá que tomar el rol dejado por Satoru Iwata, quien falleció en julio producto de un cáncer.

Kimishima, quien lleva más de 15 años trabajando para la empresa de videojuegos, ha cumplido varios roles importantes que lo preceden en esta decisión, siendo los más importantes el haber sido presidente de Nintendo de América y ser el encargado de la masificación de la franquicia "Pokémon" en occidente.

Antes de ser designado como la nueva cabeza de la casa de Mario, Kimishima cumplía el rol de gerente de recursos humanos, asuntos internos y análisis corporativos.

 

Su nuevo puesto llegó de sorpresa ya que desde que se hablaba de un reemplazo los analistas estimaban que Genyo Takeda, el diseñador de la consola Wii sería quien tomaría el manto.

Uno de los principales desafíos que tendrá que tomar el nuevo líder será el de sacar a Nintendo del mal momento financiero que tiene producto de las malas ventas del Wii U. En su primera reunión con los accionistas, Kimishima mencionó que cambiaría algunas de las estrategias que había impuesto Iwata.

Sus actividades comenzarán de forma oficial este miércoles 16 de septiembre.