Click acá para ir directamente al contenido

Tecnología sin fronteras: ¡una pantalla táctil en la bañera!

El revolucionario invento se llama "AquaTop Display" y permite utilizar la superficie del agua como una futurista función "touch".

24horas.cl Tvn

Martes 6 de agosto de 2013

La ciencia ficción ya no es lo que era.

Lo que hace no mucho parecía utópico y realmente imposible de ver en la vida real se ha convertido ya en algo casi cotidiano, con aplicaciones que ni soñábamos poder usar en nuestra vida.

La última frontera que cae ahora es la de la del agua, un elemento normalmente esquivo con las nuevas tecnologías y que ahora aparece como futurista pantalla táctil, en la superficie de una bañera.

Esto es lo que logró un grupo de jóvenes científicos de la Universidad de Tokio, quienes invitan a sumergirse en la realidad virtual y dar un paso adelante con la tecnología popular del touch.

Gracias a su innovación, el líquido se transforma en una pantalla interactiva que te permite jugar, ver películas y vídeos, todo manipulable a través del agua.

Hasta el momento, una de las posibilidades que permite Aqua Top Display es lanzar balas de luz a algunos objetivos y crear efectos audiovisuales a través de luces LEDs. Entre las herramientas para su funcionamiento el sistema incorpora el controlador de juego Kinect de Microsoft, que permite detectar los movimientos por arriba y por debajo de la superficie del agua.

Todo apunta, en fin, a que dentro de muy poco estar tomándose un baño no será una excusa para estar desconectado. Lo mejor es que todo indica que las manos arrugadas no serán un impedimento para usar esta singular pantalla touch acuática.