Click acá para ir directamente al contenido

Telegram se consolida como rival emergente de Whatsapp

El servicio de mensajería gratuito ruso ha crecido exponencialmente en su cantidad de usuarios, convirtiéndose en una alternativa cada vez más fiable. Conoce por qué ha ganado tantos adeptos.

Daniel Andrade

Lunes 10 de febrero de 2014

Desde Rusia llegó la aplicación gratuita que busca destronar a Whatsapp de su sitial de honor entre las aplicaciones de mensajería.

Con un ritmo de crecimiento de 200 mil usuarios al día solo en España, es llamada por los expertos en tecnología "el más grande rival del gigante Whatsapp".

Según declaró su creador, el ruso Pavel Durov, la aplicación se está convirtiendo en una de las preferidas de los usuarios gracias a que "es una plataforma de código abierto y tiene un fuerte sistema de seguridad".

Telegram da un paso adelante en el tema de la seguridad, ya que sus mensajes están encriptados y se pueden autodestruir, logrando que las conversaciones sean secretas entre los usuarios. Esto ha captado el interés de las personas, que pretenden escapar de las fallas en seguridad que ha presentado Whatsapp.

Según informó Infobae, otra de las novedades que aplauden de Telegram es la gran capacidad para almacenar y enviar archivos como fotos y videos a los contactos. Esto gracias a su "nube", que contiene un espacio para guardar de hasta 1GB.

La aplicación rusa también ofrece crear grupos de chat con un tope de 200 personas, lo que es muy bien mirado por las personas que la usan para objetivos laborales.

Otra virtud con la que pretenden marcar una diferencia es con el formato multiplataforma, ya que está disponible para iOS, Android y también para PC, a diferencia de Whatsapp que sólo llega a los dispositivos móviles.

Si bien a esta aplicación de mensajería le falta mucho para llegar a las más de 400 millones de personas que ostenta Whatsapp, su creador anunció que ya sobrepasaron los 6 millones de usuarios.