© EFE Tras 8 siglos: la

Tras 8 siglos: la "Estrella de Belén" se podrá ver en los cielos antes de Navidad

El 21 de diciembre Júpiter y Saturno se alinearán, viéndose como un punto de luz súper-brillante. El evento no ocurría desde la Edad Media.

24Horas Tvn
04.12.2020

El próximo 21 de diciembre un llamativo fenómeno astronómico podrá ser visto alrededor del mundo. Ese día, que coincide con el del solsticio, los planetas Júpiter y Saturno se alinearán de tal forma con la Tierra que se verán como un punto de luz súper-brillante.

Patrick Hartigan, astrónomo de la Universidad Rice, explicó a la revista Forbes que las alineaciones entre estos dos astros son “bastante raras”. “Ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que parecerán estar los planetas entre sí”, señaló.

La extraña alineación de Júpiter y Saturno que no ocurría desde la Edad Media

Además, sostuvo que, la última vez que se presenció un fenómeno de esta índole fue en la Edad Media.

“Tendría que retroceder hasta justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226 para ver una alineación más cercana entre estos objetos visibles en el cielo nocturno”, dijo en dicho medio.

De acuerdo con la revista, este evento se asemejaría a lo que habría sido la histórica “Estrella de Belén”, que se sospecha pudo ser una rara triple conjunción de Júpiter, Saturno y Venus.

La conjunción entre ambos planetas podrá verse en cualquier lugar del mundo, en donde el cielo esté despejado.

Un fenómeno así no se repetirá hasta el 15 de marzo de 2080.